PROBLEMAS DE NÚMEROS ENTEROS
2. Un mono está sentado en una rama a 25 metros sobre el suelo. Trepa 10 metros, salta 6 más y luego baja 13 metros. ¿A qué altura del suelo está el mono ahora?
3. La Temperatura a las 8:00 a.m. es de -5 ºC y luego aumenta 2 grados cada hora ¿Cuál es la temperatura a la 1:00 p.m.?
4. Dos jugadores de golf completaron una vuelta al campo. El primer jugador ha conseguido una puntuación de +6 y el segundo una puntuación de -3. ¿Cuántos golpes hizo el primer jugador más que el segundo?
5. Pitágoras nació aproximadamente en el 570 a.C e Isaac Newton en el 1642. ¿Cuántos años de diferencia hay entre ambos nacimientos?
6. La altura a la que está situado el lago Baikal es de 456 metros. En cambio el Mar Muerto está situado a 430 metros bajo el nivel del mar. ¿Qué diferencia de altura hay entre ambos?
7. Un ascensor estaba en la planta quinta. Si bajó 7 plantas, luego subió otras dos y finalmente bajó otras 3, ¿en qué piso está ahora el ascensor?
8.Un barco está elevando una capsula de exploración submarina a una velocidad de 25 metros por minuto. Si la cápsula está ahora a 200 metros bajo el nivel del mar, ¿a qué profundidad estaba hace 10 minutos?
9. Juan está jugando con un dado de 6 caras. Si el número que obtiene es par, gana 5 veces el número que resulta. Si es impar, pierde 10 veces dicho número. Comienza el juego con 7 puntos y saca primero un 2, luego un 5 y para finalizar un 6, ¿cuál es su puntuación final?
10. Si sumamos un determinado número a -11 se obtiene 37. Divide dicho número por -12. Luego multiplica el resultado por -8. ¿Cuál es el resultado final?
COMPETENCE
ASSESSMENT 6th
date: MAY 20TH
topic: INTEGERS
date: APRIL 15
topic: ANGLE CLASSIFICATION
CONTENTS OF THE SECOND PERIOD
SIXTH GRADE
THEMES |
CONTENTS |
SPECIFIC TOPICS |
COMPETENCES |
NUMERICAL |
Integers: Basic operations. Representation on the line and absolute value. |
Order in Integers. Adding Integers. Integer subtraction. Multiplication of integers. Integer division.
|
Trade on integers. Represent the integers on the number line, calculate
the absolute value.
|
VARIATIONAL |
Inequalities. |
First-Degree Inequalities. Second-degree inequalities. |
Perform exercises to solve inequalities.
|
RANDOM |
Graphical representation of grouped data (continuous
quantitative variables). |
Histogram. Frequency Polygon. Warhead. |
Identify, construct, read, and interpret different
types of graphical representation for grouped data (histogram, frequency
polygon, and warhead).
|
SPATIAL |
Rotation & Reflection. Surface units. Conversions. |
Translation. Rotation. Reflection. Homothecies. Conversion of Units of Area and Volume.
|
Predict and compare the results of applying
transformations: translations, rotations, reflections, and homothecies. Solve problems using surface and volume
measurements.
|