SIXTH - GROUP 2

PROBLEMAS DE NÚMEROS ENTEROS

2. Un mono está sentado en una rama a 25 metros sobre el suelo. Trepa 10 metros, salta 6 más y luego baja 13 metros. ¿A qué altura del suelo está el mono ahora?

3. La Temperatura a las 8:00 a.m. es de -5 ºC y luego aumenta 2 grados cada hora ¿Cuál es la temperatura a la 1:00 p.m.?

4. Dos jugadores de golf completaron una vuelta al campo. El primer jugador ha conseguido una puntuación de +6 y el segundo una puntuación de -3. ¿Cuántos golpes hizo el primer jugador más que el segundo?

5. Pitágoras nació aproximadamente en el 570 a.C e Isaac Newton en el 1642. ¿Cuántos años de diferencia hay entre ambos nacimientos?

6. La altura a la que está situado el lago Baikal es de 456 metros. En cambio el Mar Muerto está situado a 430 metros bajo el nivel del mar. ¿Qué diferencia de altura hay entre ambos?

7. Un ascensor estaba en la planta quinta. Si bajó 7 plantas, luego subió otras dos y finalmente bajó otras 3, ¿en qué piso está ahora el ascensor?

8.Un barco está elevando una capsula de exploración submarina a una velocidad de 25 metros por minuto. Si la cápsula está ahora a 200 metros bajo el nivel del mar, ¿a qué profundidad estaba hace 10 minutos?

9. Juan está jugando con un dado de 6 caras. Si el número que obtiene es par, gana 5 veces el número que resulta. Si es impar, pierde 10 veces dicho número. Comienza el juego con 7 puntos y saca primero un 2, luego un 5 y para finalizar un 6, ¿cuál es su puntuación final?

10. Si sumamos un determinado número a -11 se obtiene 37. Divide dicho número por -12. Luego multiplica el resultado por -8. ¿Cuál es el resultado final?



lectura critica


workshop: logical math







COMPETENCE 

ASSESSMENT 6th







date: MAY 20TH

topic: INTEGERS




date: APRIL 15

topic: ANGLE CLASSIFICATION


👉👉class guide👈👈


CONTENTS OF THE SECOND PERIOD

SIXTH GRADE

 

THEMES

CONTENTS           

SPECIFIC TOPICS

COMPETENCES

NUMERICAL

Integers: Basic operations.

Representation on the line and absolute value.

Order in Integers.

Adding Integers.

Integer subtraction.

Multiplication of integers.

Integer division.

 

Trade on integers.

Represent the integers on the number line, calculate the absolute value.

 

VARIATIONAL

Inequalities.

First-Degree Inequalities.

Second-degree inequalities.

Perform exercises to solve inequalities.

 

RANDOM

Graphical representation of grouped data (continuous quantitative variables).

Histogram.

Frequency Polygon.

Warhead.

Identify, construct, read, and interpret different types of graphical representation for grouped data (histogram, frequency polygon, and warhead).

 

SPATIAL

Rotation & Reflection.

Surface units. Conversions.

Translation.

Rotation.

Reflection.

Homothecies.

Conversion of Units of Area and Volume.

 

Predict and compare the results of applying transformations: translations, rotations, reflections, and homothecies.

Solve problems using surface and volume measurements.

 

 




SCHOOL TIMETABLE - 602


TIMES

MONDAY

TUESDAY

WEDNESDAY

THURSDAY

FRIDAY

1

6:20 – 7:20

Math’s

306

Reader Plan


305

Social Sciences


302

Technology


304

Biology


Lab. Bio.

2

7:20 – 8:15

English

301

3

8:15 – 9:15


Philosophy


302

Physical

Education

English


301

Social Sciences

302

Photography


305

4

9:15 – 10:10


English

302

Break 1

10:10 – 10:30






5

10:30 – 11:25


Physics


Lab. Bio.

Photography


305

Math’s


301

Math’s


304

English


302

6

11:25 – 12:20


Break 2

12:20 – 12:40






7

12:40 – 1:30


Chemistry


Lab. Che.

English


301

Spanish


301

Physical

Education

Spanish


302

8

1:30 – 2:20



  SCHOOL TIMETABLE – homework 602 TIMES MONDAY TUESDAY WEDNESDAY THURSDAY ...